Ingredientes a Necesitar:
- 3o galletas tipo María trituradas.
- 1 barra de mantequilla derretida.
- 2 cucharadas de azúcar.
Para el Relleno:
- 2 barras de queso crema.
- 1 taza de pulpa de chinola.
- 1/2 taza de azúcar.
- 2 sobres de gelatina sin sabor.
- 2/3 de taza de nata líquida para montar.
Para la Cobertura:
- 1/2 taza de pulpa de chinola.
- 1 cucharadita de gelatina sin sabor.
- 2 cucharaditas de azúcar.
Modo de Preparación:
Mezcle las galletas, mantequilla y azúcar en un recipiente. Vierta dentro de un molde desmontable la mezcla de galletas y con la ayuda de la base de un vaso, aplaste de forma que cubra todo el fondo.
Hornear a 350 ºF por 12 minutos. Saque y deje enfriar.
Para el relleno, en una olla coloque la pulpa de chinola, sin dejar que hierva. Retire del fuego y pase por un colador para extraer las semillas y devuelva el líquido a la olla. Añada el azúcar al jugo caliente y remueva hasta que se disuelva.
Agregue la gelatina sin sabor y remueva hasta que se disuelva por igual, no deje que hierva. Retire del fuego y espere a que enfrie.
Luego bata la nata hasta que suba o duplique su volumen. En otro recipiente y con la ayuda de una espátula maje el queso crema hasta que no queden grumos. Agregue parte del queso a la gelatina para atemperar la mezcla. Añada el resto del queso y mezcle bien hasta que todo quede integrado.
Con la ayuda de una espátula, agregue cantidades pequeñas de la nata montada y mezcle con movimientos envolventes. Debe quedar una masa homogénea.
Vierta la mezcla en el molde, encima de la base de galletas y esparza bien. Dele unos golpecitos contra la meceta de la cocina para que las burbujas de aire en la msa salgan.
Lleve la mezcla a la nevera para enfriar entre 4 a 6 horas para que se endurezca. Es recomendable prepararlo de un día para otro.
Para la cobertura, en una olla caliente la pulpa de chinola, sin colar, agregue el azúcar y cuando éste disuelta retire del fuego y añada la gelatina. Remueva bien para que se disuelva completamente. Reserve mientras se enfría, un poco antes de colocarla sobre el cheesecake.
Cuando esté tibia y aún líquida, agréguela, nivele la superficie y distribuya las semillas para que queden bien esparcidas. Deje reposar en la nevera por una hora o hasta que endurezca.