En estos días se habla mucho de los alimentos orgánicos. Unos dicen que vale la pena invertir en estos tipos de alimentos, y otros afirman que son muy caros y que no se nota la diferencia con los alimentos producidos de manera industrializada. Esta polémica confunde a muchos, y hay quienes optan por no hacer ningún cambio en su alimentación.
Primero debemos saber que significa la palabra orgánico.
El término "orgánico" hace referencia a la forma en que los productos agrícolas son procesados y cultivados. Para que un producto sea clasificado como "orgánico" debe haber sido producido sin pesticidas sintéticos, sin genes de alimentos producidos mediante la bioingeniería, y sin organismos genéticamente modificados ni fertilizantes a base de petróleo. El ganado debe ser alimentado orgánicamente y criarse al aire libre, no encerrado en establos. Tampoco se permite administrarles antibióticos ni hormona del crecimiento.
Beneficios de los alimentos orgánicos
Algunos estudios revelan que los alimentos orgánicos tienen más nutrientes beneficiosos, como antioxidantes, en comparación con los cultivos convencional.
Las personas que consumen alimentos orgánicos encuentran que sus síntomas de alergias disminuyen, y en algunos casos desaparecen.
Los productos orgánicos tienen menos pesticidas, tales como fungicidas, herbicidas e insecticidas, los cuales son muy perjudiciales para nuestro organismo.
Los alimentos orgánicos aportan un sabor más natural.
Los animales criados orgánicamente no son tratados con antibióticos ni con hormona del crecimiento, los que podrían estar relacionados con la obesidad y otros problemas.
Como podemos ver, aunque son más costosos, los alimentos orgánicos son mejores para la salud. Después de todo, tú vales mucho. Ámate a ti mismo y comprométete a cuidar tu cuerpo.
Ahora ya tienes las bases suficientes para tomar una decisión por el bien de la salud de tu cuerpo. Decide alimentarte con la mejor comida posible.