- 2 1/4 tazas de harina.
- 1/2 cucharada de azúcar.
- Sal al gusto.
- 1/4 taza de agua.
- 90 gramos de mantequilla sin sal, en cubos.
- 500 mililitro de crema de batir.
- 6 yemas de huevo.
- 25 gramos de azúcar.
- Una pizca de nuez moscada.
- 4 cucharadas de mantequilla sin sal.
- 5 manzanas amarillas peladas y cortadas en rebanadas delgadas.
- 1/3 taza de azúcar mascabado.
- Canela en polvo.
Modo de Preparación:
Precalienta el horno a 180ºC.
Para la base, combina en tu procesador de alimentos la harina, el azúcar y la sal. Agrega la mantequilla y procesa hasta obtener una textura arenosa. Agrega dos cucharadas de agua sobre la mezcla y vuelve a procesar hasta que la masa se comience a formar. Agrega el resto del agua si la masa está seca. Debes obtener una consistencia compacta y manejable.
Forma una bola con la masa, enharina ligeramente tu superficie de trabajo y extiende un círculo de 1/2 cm de grosor, excediendo el diámetro de un molde para tarta de 20 cm.
Enmolda la base de la tarta, dale la forma de tu elección a las orillas, cubre el molde con plástico adherible y refrigera por al menos una hora o mete al congelador por la mitad del tiempo.
Para el relleno, pon a calentar a fuego bajo la crema para batir dentro de una olla pequeña. Coloca las yemas dentro de un tazón y bate junto con el azúcar hasta que veas que han tomado un color más claro y consistencia cremosa.
Toma un cucharón de la crema y agrega a tu tazón con yemas, poco a poco y sin dejar de batir. Finalmente incorpora la mezcla de las yemas dentro de la olla con crema y mezcla todo con ayuda de una cuchara de madera. Agrega nuez moscada y cocina hasta que notes que ha tomado una consistencia más espesa. Vierte dentro de la base para tarta y lleva a tu refrigerador hasta que haya cuajado.
Para las manzanas derrite la mitad de la mantequilla en un sarten y agrega las manzanas. Saltea por 1 minuto y agrega azúcar y canela, retira del fuego. Finaliza colocándolas sobre la tarta; pon el resto de la mantequilla sobre éstas y lleva a tu horno por 5 - 10 minutos más, o hasta que tomen color dorado. Sirve y disfruta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario