- 4 pechugas de pollo, deshuesadas y sin piel.
- 1 cebolla cortada en cuadros.
- 1/2 cucharadita de orégano.
- 3 dientes de ajo picado.
- Sal al gusto.
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- 1/2 taza de salsa de tomate.
- 1 cucharada de puerrito.
- 1 cucharadita de agrio de naranja o salsa picante.
Para la Masa:
- 2 libras de yuca, peladas y lavadas.
- 1/2 libra de auyama, pelada y lavada.
- 1 1/4 taza de leche.
- 1 1/4 taza de agua.
- 1 cucharada de bija.
- 4 cucharadas de mantequilla.
- 2 cucharaditas de sal.
- 1 cucharadita de ajo en polvo.
- 3 hojas de plátano y papel de hornear.
- Hilo de cocina.
Modo de Preparación:
Para el relleno, coloca el pollo en una olla y agrega un litro de agua, cebolla, orégano, ajo y una cucharadita de sal. Cuece a fuego medio hasta que el pollo esté muy blando. Retira el pollo del líquido. Una vez que el pollo esté a temperatura ambiente, desmenuza en trocitos pequeños. Calienta el aceite a fuego medio, agrega el pollo y cuece hasta que se caliente de nuevo. Agrega la salsa de tomate, agrio de naranja y puerrito. Sazona con sal al gusto. Retira el pollo del fuego y reserva.
Para la masa, ralla la yuca y la auyama (separadas) con el lado fino del rallador. Con una tela de algodón limpia exprime la yuca hasta que saques el líquido que sea posible. Retira cualquier pedazo grande o grumo que haya quedado. Mezcla la yuca y la auyama, reserva.
Mezcla la leche, agua y bija, hierve a fuego muy bajo hasta que el líquido reduzca a la mitad (debe quedar 1 1/4 taza de líquido). Cuela para eliminar los sólidos. Mezcla con la yuca.
Mezcla la mantequilla, sal y el ajo en polvo, vierte sobre la yuca y mezcla bien.
Corta las hojas de plátano en cuadrados. Lava y reserva. Pon 3 cucharadas de la masa en el centro de uno de los cuadrados de plátano, pon una cucharada de relleno en el centro. Encima pon 3 cucharadas de la masa para que cubra la carne. Envuelve la hoja formando un sobre. Cubre con papel de hornear y ata con el hilo firmemente.
Cuando termines todos, pon a hervir dos litros de agua al fuego en una olla profunda y cuando comience el hervor coloca todos los pasteles en el agua hirviendo y deja hervir a fuego medio por 35 minutos.
Desempaqueta antes de servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario