Ingredientes a Necesitar:
- 4 tazas de leche caliente.
- Hojas de lasaña.
- 1 1/2 barra de mantequilla.
- 1 taza de queso parmesano.
- 1 cucharada de nuez moscada.
- 1 cucharada de pimienta negra molida.
- 1/2 taza de harina.
- 700 gramos de hongos portobello o champiñones.
- Sal al gusto.
- Aceite de oliva al gusto.
Modo de Preparación:
Precaliente el horno a 180ºC.
Colocar en una olla con agua, tres cucharadas de sal y una cucharada de aceite de oliva, cuando este hirviendo agregar las hojas de lasaña y deje cocinar por 10 minutos. Cuele y reserve.
Para preparar la salsa, poner a derretir una barra de mantequilla en una olla, agregar la harina y deje cocinar por un minuto, a fuego bajo, mezclando con una cuchara de madera de manera constante. Agregar la leche caliente y mezcle bien. Sazone con la pimienta, la sal y la nuez moscada, continúe batiendo por 5 minutos más o hasta que espese. Retire del fuego y reserve.
Quitar los palos de los hongos portobellos y cortar las tapas de los hongos en rebanadas. Calentar dos cucharadas de aceite y dos cucharadas de mantequilla en una sartén y agregar los hongos, sazone con la sal y cocine por 5 minutos.
Para armar la lasaña, se coloca un poco de la salsa blanca en un molde de hornear de 18 x 20 cm. Colocar sobre la salsa una capa de lasaña, luego más salsa, después 1/3 de los hongos y 1/4 de la taza del queso parmesano. Repetir este paso por 2 veces más y en la capa final colocar lasaña, salsa y el restante del queso.
Hornear la lasaña por 45 minutos o hasta que la cubierta este dorada. Retire del horno y deje que se enfríe por unos minutos antes de servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario