Como todos saben, se acerca el Día del Amor y la Amistad, mejor conocido como el "Día de San Valentín", por tal motivo aquí te dejo unas deliciosas galletas para regalar a ese ser especial.
Ingredientes a necesitar:
- 2/3 taza de mantequilla ablandada.
- 3/4 taza de azúcar granulada.
- 1 cdta. de polvo de hornear.
- 1/4 cdta. de sal.
- 1 huevo
- 1 cda. de leche.
- 1 cdta. de vainilla.
- 2 tazas de harina para todo uso.
- 16 onzas de cobertura de vainilla
- Colorante de alimentos, preferiblemente rojo
Modo de preparación:
- Precalentar el horno a 375ºF, y cubrir dos bandejas para hornear con papel de pergamino o encerado.
- Batir la mantequilla en un recipiente grande con una batidora eléctrica a velocidad media - alta durante 30 segundos. Añadir el azúcar, el polvo de hornear y la sal. Batir hasta que se mezclen, raspando los lados del tazón de vez en cuando, Agregue el huevo, la leche y la vainilla, mezclar bien.
- Agregar la harina y tratar de mezclar con la batidora, puedes ayudarte también con una cuchara de madera. Divida la masa en dos. Si es necesario, cubre y refrigera la masa por unos 30 minutos o hasta que este fácil de manejar.
- Estira la mitad de la masa entre dos hojas de papel pergamino a 1/8 de espesor y 1/4 pulgadas. Usando un cortador de galletas en forma de corazón de 2 1/2 pulgadas, cortar las formas de galletas. Colocar a 1 pulgada de distancia en las bandejas para hornear anteriormente preparados.
- Hornear 7 minutos o hasta que los bordes estén firmes y las partes inferiores esten de color marrón claro. Transfiere las galletas a unos bastidores de alambre y deja enfriar.
- Una vez enfriado, coloque la cobertura de vainilla con colorante de alimentos. Puedes decorar las galletas de un color y escribir un mensaje en ellas de otro color.
No hay comentarios:
Publicar un comentario