25 feb 2016

Mascarillas Naturales

Las mascarillas sirven para intensificar una acción específica, sea de limpieza, de nutrición, luminosidad o energía. Aporta un efecto inmediato a nuestro rostro, pero no es necesario hacerlo todos los días, sino bajo demanda de la piel, y dependiendo del clima, las actividades que hacemos ese día o lo largo de nuestra jornada.  


Aquí os traigo algunas mascarillas naturales fáciles de hacer y que aportaran nutrientes y grandes beneficios a nuestro rostro.

Mascarilla de Aguacate: Ideal para la piel seca. Necesitaras 1/2 aguacate y 1 cda. de aceite de oliva. Prepara una pasta y la aplicas en el rostro por 15 minutos. Retira con agua tibia suavemente.

Mascarilla de Almendras: Ideal para tener una piel sana en cuestión de minutos. Necesitaras almendras crudas y sin tostar. Colócalas en un mortero y hazlas polvo. Mezcla con una cucharada de yogurt y aplica en el rostro por 3 minutos. Retira con agua templada y luego aplica tu crema humectante habitual.

Mascarilla de Avena: Esta es una mascarilla exfoliante. Para ella necesitaras mezclar en un recipiente 3 cucharadas de avena y 1/4 taza de leche. Una vez que los copos se hidrataron aplica en el rostro y deja actuar unos minutos, sin hacer masajes ni nada. Si tienes una piel grasa, puede sustituir la leche por agua.

Mascarilla de Cacahuate: Buena para pieles secas que precisan de hidratación adicional. Mezcla 2 cucharadas de maní o cacahuate con 2 cucharadas de aceite de oliva y 1 cucharada de miel. Puedes ayudarte con una batidora. Aplica en la cara y cuello, dejando actuar por 20 minutos y enjaguando con agua templada.

Mascarilla de Calabaza: Esta es una mascarilla hidratante. Mezcla en un recipiente 4 cucharadas de pulpa de calabaza cocida, 1 cucharada de aceite de oliva y 1 cucharada de miel, otra cucharada de aceite de jojoba y 1/2 cucharada de leche. Forma una pasta homogénea. coloca en el rostro esparciendo bien y dejando que actúe por 20 minutos. Retira con una toalla de papel absorbente y enjagua con agua tibia. 

Mascarilla de Manzana: En este caso, la manzana se debe cortar en trozos y cocinarla en medio litro de agua. Dejar enfriar en el refrigerador por media hora. Mezclar en un recipiente una cucharada de yogurt, una de miel y otra cucharada de germen de trigo. Añadir la manzana colada y mezclar hasta que se forme una pasta. Aplicar en la cara y dejar actuar 20 minutos, retirar con agua fria y jabón neutro.

Mascarilla de Miel y Almendras: Para preparar el más exquisito exfoliante casero solo necesitas una cucharada sopera de miel y dos almendras. Tritura las almendras con el mortero hasta que den un polvo muy fino y mezclalo con la miel, luego añade una cucharadita de zumo de limón. Aplicalo suavemente en el rostro dándote masajes circulares y déjalo secar durante 15 minutos. Enjuágate con agua tibia. Te sentirás rejuvenecida. 

Mascarilla de Miel y Leche: Excelente para que puedas eliminar las impurezas de tu rostro, es limpiadora y hace que los poros se cierren y no produzcan tanta grasa. Los ingredientes son una cucharada de leche en polvo, una cucharada de miel y una clara de huevo. Bate todo y aplica en la cara. Deja 15 minutos y retira con agua tibia. Enjuaga por último con agua fría. 

Mascarilla de Pepino y Manzana: Esta mascarilla es para las pieles grasas y sólo necesitas 1/2 manzana roja, 1/2 pepino, el zumo de un limón pequeño y una clara de huevo. Bate bien y llevalo al refrigerador por una hora. Aplica en la cara y el cuello por 20 minutos. Retira con agua tibia.            

Espero que te sean de utilidad y recuerda que tu opinión es importante, así que dejanos tus comentarios sobre este y otros temas del blog, o puedes escribirnos para sugerirnos sobre algún tema que te gustaría ver aquí.

Hasta Pronto!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario