8 feb 2016

La Berenjena. Un alimento Diurético y Digestivo

Conocida como manzana de amor, pepino morado, o simplemente berenjena, es una de las pocas hortalizas que presentan una variedad tan grande de tamaños, colores y formas. Podemos encontrarlas de color morado, amarilla, rojiza, verde e incluso blanca.

Dentro de las vitaminas y minerales que posee destacan el potasio, el azufre, el hierro, el calcio y las vitaminas B y C.

Dentro de sus propiedades están:
  • Laxante suave, por su contenido en fibra vegetal. 
  • Es Diurética porque aumenta la producción de orina y esto a su vez, estimula la capacidad de filtración de nuestros riñones.
  • Activa la función biliar, favoreciendo suavemente el vaciamiento de la bilis, así como la producción de jugos pancreático. 
Investigaciones recientes muestran que las berenjenas, entre otros vegetales como el tomate, son muy ricos en elementos fitoquímicos. Estas sustancias protegen nuestros cuerpos contra la formación de cánceres, por lo que la convierte en un alimento preventivo de cáncer.

El consumo de berenjena es muy recomendado para personas que padecen de: litiasis renal (cálculos), digestiones pesadas, edemas (retención de líquidos), hipertensión arterial y afecciones cardíacas. 

Cuidemos nuestra salud, integremos este rico alimento a nuestra dieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario