27 nov 2016

El alimento que embellece la piel: El Pepino

El pepino, también conocido como alficoz, cohombro, cogombro o machicho, es un súper alimento ideal para embellecer y limpiar nuestra piel, ¡Atención Chicas!

Comerse un pepino es como beberse un vaso de agua. El 96% de su peso es agua, pero mucha atención, eso no significa que carezca de valor nutritivo. 

El pepino es uno de los alimentos más ricos en agua, por lo que únicamente aporta 13 calorías, si entendieron bien, 13 calorías por cada 100 gramos.  

Contiene además pequeñas cantidades de provitamina A y de vitaminas B, E y C.

El elevado valor del pepino estriba en sus minerales, de reacción muy alcalina. Contiene potasio, calcio, fósforo, hierro y magnesio, así como azufre. 

Dentro de sus propiedades medicinales se destacan:

Depurativo: facilita la eliminación de las sustancias de desecho que circulan por la sangre, tanto a través de la piel como por vía urinaria.

Alcalinizante: neutraliza el exceso de sustancias de desecho de reacción ácida que se producen como consecuencia de una alimentación rica en productos de origen animal.

Laxante: debido a su elevada proporción de agua (96%) y a su contenido en fibra soluble (0,8%) facilita la progresión de las heces en el intestino.

Diurético: aumenta la producción de orina en nuestros riñones. 

Estas son sus principales aplicaciones:

  • Afecciones de la piel: el pepino hidrata nuestra piel; aporta el azufre necesario para un buen estado de las células, de las uñas y del cabello; a la vez que limpia la sangre de sustancias tóxicas. Por esto se recomienda incluirlo en la dieta de todas las personas que padezcan eccemas, dermatosis y psoriasis. Aplicado directamente sobre la piel también favorece su belleza.
Se obtienen mejores resultados si se combina la acción interna del pepino, con su acción externa sobre la piel. Para esto podemos aplicarlo:

- Frotando directamente sobre la piel.
- Cortado en rodajas y colocado sobre la zona afectada.

  • Exceso de ácido úrico: ya que facilita la eliminación del ácido úrico y de otras sustancias de desecho.

  • Obesidad: debido a que aporta muy pocas calorías a la vez que produce un cierto grado de saciedad.

  • Diabetes: por su escasez en hidratos de carbono, a la vez que proporciona a nuestro cuerpo cierta cantidad de vitaminas y de minerales. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario