El Hummus es una receta muy antigua, cuyo origen algunos sitúan en el antiguo Egipto. Es muy común en países árabes y del Oriente Medio.
Su elaboración es bastante sencilla, pero es un plato muy nutritivo y exquisito. Se trata en esencia de un puré espeso de garbanzos mezclado con el especial sabor de la pasta de sésamo, llamada tahini. Este puré puede consumirse con pan pita, galletas, palitos de vegetales, en fin, con lo que usted desee.
Ingredientes.
- 8 onzas de garbanzos secos.
- 1 onza de tahini.
- Dientes de ajo (a su gusto).
- 1 onza de jugo de limón.
- Aceite de oliva.
- 1 cucharadita de pimienta de cayena.
- 4 cucharadas de agua de la cocción.
- Sal.
Modo de Preparación:
En primer lugar, debemos hidratar los garbanzos. Para esto, vamos a colocarlos en un recipiente lo suficientemente grande como para soportar el doble del volumen inicial. Colocaremos los garbanzos junto con agua a temperatura ambiente, hasta triplicar su volumen.
Deje reposar tapado 24 horas. Cuando pase este tiempo, los cocinaremos en abundante agua con sal, a fuego suave, sin que llegue a hervir; cuando están suaves, retiramos y dejamos enfriar.
Ya frios, los colocaremos dentro de un recipiente con abundante agua, y con mucha paciencia procederemos a pelarlos.
Ya pelados, los colocamos dentro de la licuadora, junto con el resto de los ingredientes, procesaremos hasta que se forme una pasta homogénea. Rectificamos la sal, y dejamos enfriar en la nevera.
Servir frío con el acompañante de vuestra preferencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario