Ingredientes a Necesitar:
- 1 taza de harina de trigo.
- 1 taza de mantequilla a temperatura ambiente.
- 1 taza de azúcar.
- 3 unidades de huevo.
- Jugo de un limón.
- Ralladura de limón.
Para el glaseado:
- 1 taza de azúcar glass.
- 4 cucharadas de jugo de limón.
Modo de Preparación:
En un bowl colocar la mantequilla y el azúcar. Batir intensamente a mano o con ayuda de una batidora hasta obtener una crema. Comenzar a añadir los huevos uno a uno batiendo entre cada uno hasta incorporar.
Añadir la ralladura de limón y luego la mitad de la harina. Mezclar intensamente con ayuda de una espátula hasta incorporar por completo. Luego añadir el jugo de limón y mezclar nuevamente hasta incorporar. Finalmente añadir el resto de la harina e incorporar.
Cubrir tu fuente de horno (20x 20 cm) con papel manteca o de horno. Vierte la mezcla dentro de la fuente y distribuye de forma pareja. Hornea a temperatura media (180 °C) durante 20 minutos.
Retira del horno, desmolda con cuidado y deja enfriar sobre una rejilla.
Modo de Preparación Glaseado:
En un bowl coloca el azúcar glas y añade 2 cucharadas de jugo de limón. Mezcla intensamente hasta incorporar. Añade 1 cucharada mas de jugo de limón y mezcla nuevamente.
El glaseado debería estar fluido pero con consistencia, debe quedar una parte adherida al batidor al momento de levantar el mismo en el aire. En caso de que aún esté muy seco, añade un poco más de limón y si por el contrario está muy líquido, añade un poco más de azúcar glas.
Una vez el bizcocho se enfrió, cubrir con el glaseado toda la superficie. Utilizar una espátula para poder esparcir de forma pareja y reserva hasta que el glaseado se seque por completo.
Corta los bordes para lograr una forma más pareja y que luzca mejor al momento de servir. Luego corta las porciones a tu gusto o puedes hacerlo en cuadrados de 6 x 6 cm.
No hay comentarios:
Publicar un comentario