Las Proteínas son los componentes fundamentales de nuestro cuerpo. Ellas son las encargadas de promover el crecimiento y la reparación de las células. No solo ayudan a perder peso, sino que también estimulan la sensación de saciedad. Sin embargo, es muy importante no consumir siempre las mismas fuentes de proteínas. Por eso te mostramos algunos alimentos sabrosos y sobre todo ricos en proteínas que te ofrecerán un poco de variedad a tus platos.
GUISANTES
Si lo que buscas es un incremento en proteínas y vitamina C, entonces consigue guisantes. Una taza de estas cositas verdes contiene alrededor de 11 gramos de proteínas. Puedes consumirlos en sopa o licuarlos para hacer una salsa. Definitivamente los guisantes son una ganancia.
BRÓCOLI
¿Sabías que si te comes una taza de brócoli conseguirás 6 gramos de proteínas? Además, aumentará tu vitamina K y la fibra mientras te garantiza una piel saludable y brillante. También protege contra la diabetes, contiene propiedades anti cancerígenas y retarda el envejecimiento celular. ¡Hay que consumir más brócoli!
QUINOA
Quino... ¿qué? Quinoa.
Esta semilla es rica en proteínas y aunque tiene un nombre medio extraño, puede ser el sustituto ideal del arroz, mientras a su vez nos proporciona los 9 aminoácidos esenciales. Si ya te motivaste a prepararla por primera vez, aquí te damos un concejo: prepara tu quinoa como si prepararas arroz. Echa un poco de agua o caldo y déjalo cocer por 15 minutos. ¡No te Arrepentirás!
FRUTOS SECOS Y MANTEQUILLA DE MANÍ
¿Buscas un dulce que sea saludable? Pues lo acabas de encontrar. La mantequilla de maní es el ingrediente perfecto para postres, batidos e incluso salsa, ya que se trata de un alimento increíblemente versátil que seguro que te vuelves loco por él, si no lo estás todavía. Contiene grasas saludables, gran cantidad de proteínas, magnesio, así que los frutos secos son siempre una buena opción.
LENTEJAS SECAS
No necesitas ponerlas en remojo. Tan solo tienes que cocerlas a fuego lento hasta que estén blandas y disfrutar de su suave textura. Este alimento es rico en proteínas y fibra, protege nuestro sistema nervioso y mejora nuestro estado de animo, además de que son muy baratas.
ATÚN
El pescado en general es una gran fuente de proteínas y ácidos omega -3 saludables. Puede optar por consumir el atún en ensaladas, dip o un rico sándwich.